viernes, 29 de julio de 2011

La Dolce Vita

Excusa/ Canchereada 3:
Entré al videoclub con una fingida naturalidad que me salió requete bien.
Dije hola en tono simpático y alargando la a.
Nos miramos.
Nos sonreímos.
Fui con libro en mano, un buen objeto-anzuelo, prueba de fuego.
M picó de nuevo: "hola! qué estás leyendo? Esa es la editorial que publica a Bukowski. A ver, pasame".
Se quedó leyendo la contratapa y haciéndome preguntas acerca de la historia, del autor, y de mi opinión acerca de eso. Hablamos de literatura, de los '70s, de Paquistán, de los budas y los punks. Fue una charla superficial como al pasar.
Quise concluir: "hoy no tengo tanto tiempo para ver pelis, no se muy bien qué mirar. Podría ser algo viejo, clásico, que me pueda quedar durante algunos días y verla en varias veces".
Empecé a dar vueltas y él dijo: "vos deberás ser complicada..."
Breve silencio.
"¿Tenés novio?"
Risa mediante, le reconocí su capacidad de sacarme con mucha destreza la información importante y le dije que no, que no tengo novio.

"Ah, entonces te puedo invitar a salir"

Claro que puede, quedó pendiente.
Salí del videoclub con La Dolce Vita en la cartera, sintiéndome un as de la conquista, pensando en que mi culo y yo, a veces hacemos un buen equipo.

La Dolce Vita (Federico Fellini):
Es tan larga y tengo tantas cosa para hacer, que todavía no la terminé de ver. Así que otro día te cuento. Paciencia.
Por ahora sólo voy a decir que el hecho de que sea en  blanco y negro lo hace todo más lindo, y que la famosa escena de la fuente está sobrevalorada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NAAAAH NADA DE SOBRE VALORADA! ES HEMROSA ESA ESCENA COMO LA MAYORIA DE LAS ESCENAS. LA DE LA FIESTA DONDE OCNOCE A SILVIA E SGENIAAAL!Y LA MUSICA INVEITABLEMENTE TE PONE DE BUEN HUMOR...A MI ME ENCANTA LA DULCE VIDA...
BY THE WAY, GENIAL LO DEL PIBE! AL FIN!! SON UN POCO LENTOS LOS HOMBRES