miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una tipa con experiencia

Años luz me faltan para ser una buena ama de casa y dominar la cocina, pero la experiencia me va enseñando algunas cosas. Se las cuento para sentir que mis desgracias pueden salvar vidas. (?)

- ponga papel de diario en la base del tacho de basura por si la bolsa tiene agujeros, o por si piensa usar la misma bolsa durante diez días como yo. El jugo negro que largan los residuos no sale fácil de ninguna superficie, posta.

- cuando cocine salsa de tomate tape la olla para que no salpique la hornalla, aunque la ponga en mínimo. Créame, evite un decorado eterno de puntitos rojos que nunca limpiará.

- si precisa llenar la azucarera, hágalo sobre la pileta de la cocina. Ahórrese un par de hormigas y una enorme puteada si el azúcar se llega a esparcir por el piso.

- si tiene feo olor en la heladera, introduzca media cebolla pelada para que los absorba. Tenga sentido común: después no se coma la cebolla, le juro que da arcadas. 

- no olvide botellas de vino en el freezer durante una fiesta, el corcho será expulsado por la presión y al día siguiente encontrará todo el vino volcado sobre todos sus alimentos congelados.

- si se le vuelca mucho aceite, no pase un trapo, sé de qué le hablo. En cambio, tire harina sobre aceite y cuando se forme el engrudo levántelo con papel de cocina.

- para sacar la negrura de las cacerolas, ponga a hervir en ellas agua con limón, pero no se las olvide en el fuego porque el agua se consume, se queman las ollas y quedan negras por afuera. Eso sí que no supe cómo limpiarlo.

- si limpia el horno por adentro, procure dejar pasar un rato hasta prenderlo, o enjuagar el producto antes. A menos que le guste, como a mi, comer pastel de papa con gusto a Cif.

El que se acuerde de mí en el momento indicado, lo agradecerá.
Saluditos.

4 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

-la negrura exterior de las ollas se saca con jabón blanco (sí, sí, el jabón federal de la ropa) y virulana, pasada suavecito.

Te lo dice una que se pasó toda una tarde despintando ollas!

Anónimo dijo...

buenisimo lo del aceite..!! gran idea, gran consejo. lo implementaré...

Tom dijo...

Admito, un par lo los tenía, se agedece.

Magg dijo...

Sos una grosaaaaaa!!! Mil gracias por el consejo del horno... :D