miércoles, 4 de enero de 2012

Caribe al servicio de la comunidad: los huevos

Los que vivimos solos, tenemos problemas para comprar cantidades estandar de comida y comer todo antes de que se pudra. Ponele, los huevos vienen de a seis, mínimo, y yo como de a uno, y no los como todos los días. El resto se tambalea en la puerta de mi heladera esperando a que me parezca que son LA opción de la cena. Pero sumado a que no me gusta mucho andar repitiendo menúes muy seguido, después de un tiempo siempre termino agarrando alguno y preguntándome si todavía sirve o tengo que tirarlo. Aquí lo que aprendí al respecto.

Un huevo crudo dura aproximadamente 15 días en buen estado. Tener en cuenta que cuando uno lo compra, ya pasaron algunos días desde que la gallina lo parió. Si uno mete el huevo crudo en el agua y flota, está podrido, si se hunde está bien.

Muchas veces cuando hiervo huevos, preparo algunos de más para ya tenerlos hechos y poder comerlos como tentempié (notaron la etimología de la palabra tentempié? tente en pie, es decir, no te caigas del hambre que te agarró, picá algo). Después de hervirlos, les dejo la cáscara y los guardo del otro lado del estantecito de la puerta de la heladera. De un lado los crudos, del otro los hervidos. El tema es acordarme de qué lado cada cual. Oh! Otro truco: apoyar el huevo en la mesada y hacerlo girar sobre su eje, si gira con velocidad es que está cocido, si gira con dificultad es que está crudo.

Bueno, chau.

1 comentario:

Cecilia Romero dijo...

Uh,que tema!Gracias por los consejos!:)YO soy media rompe huevos,sí!xDD