miércoles, 4 de enero de 2012

La vida en modo chongo II

Escenas del capítulo anterior acá


Al final, nadie sabe cómo definir el chonguismo, ni siquiera wikipedia. 
Hablamos del chongo y damos por sentado que todas entienden el vínculo igual que una. Bueno, no es así, hay tantas definiciones de chonguismo como mujeres con chongo en el mundo, y para comprobarlo basta con hablar entre chicas. 
Hice la prueba, les pregunté a varias amigas "qué es para vos un chongo". En lo único que concordamos todas, es en lo que no es: no es un novio. Primera cosa.

Pero qué es un novio? Wikipedia ésta vez sí tiene respuestas:
«...una relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos emocionales o amorosos a través de la palabra y los contactos corporales»

Ok, sí, eso es un novio.
Pero para mi eso también es un chongo, qué se yo. Bah, no sé si todos los chongos, pero G sí.

Estaba medio preocupada por el asunto (?) y volví a apelar a mis amigas. Mandé un mail que decía "Según wikipedia G no es mi chongo, es mi novio. Oh god, juntémonos a comer pizza.". Recibí la respuesta que decía "Acá vamos de nuevo con la fobia. G no es tu novio, es un chonguismo agónico. Todavía falta ver cuándo se muere y por qué". Me quedé pensando. 

Nueva reunión de mujeres, otra vez el mismo tema. Finalmente nos pudimos poner de acuerdo en un segundo y un tercer punto. Por definición, y a diferencia de un lindo pito, la vida del chonguismo es corta y finita.
Corta, porque el cálculo dio que un chongo dura entre dos y    siete meses. Finita, porque llegamos a la siguiente conclusión: 

1. Si ninguno de los dos se engancha con el otro: el chonguismo se mata porque genera sensación de vacío, o se muere por aburrimiento.
2. Si uno se engancha y el otro no: el chonguismo se mata porque es perjudicial para la salud, o se muere presa del vicio.
3. Si ambos se enganchan: el chonguismo se mata por fobia o se muere porque deviene en noviazgo, amor del posta y esas cosas.

No hay escapatoria, es cuestión de tiempo, matar o dejar morir.
"Entonces según el promedio, con G me quedan un par de meses de changüí" les dije a mis amigas para finalizar el tema antes de que llegara la pizza. Me miraron raro. "Ojo, son ocho sesiones de terapia" agregué. Y después nos reimos un rato.

1 comentario:

josefina dijo...

yo estuve asi como cuatro años,
chongo puramente y nunca ninguno pretendio otra cosa... estabamos muy mal??

termino definitivamente cuando me aburri y me di cuenta que ya no estaba para eso y queria algo mejor