jueves, 28 de julio de 2011

Te cambio otra excusa por otra canchereada

Yo los seduzco, y ellos que me levanten. No soy tan dificil de conquistar si le ponen onda, pero que le pongan onda, porque sino ajo y agua, que se busquen a otra.

Excusa/ Canchereada 2:
Iba a bajar a alquilar una peli. Había decidido probar al chico del video con un arma que nunca falla: entrar al videoclub con algún objeto. Si el pibe estaba interesado, iba a ver en aquello que yo tuviera en la mano, el pie para la conversación, y de paso, la conversación giraría en torno a lo que yo quisiera.
Me quedé un rato eligiendo qué objeto iba a agarrar, tenía que ser algo no muy pretencioso, medio banal, descontracturado. Bajé con el mate y el termo, y por supuesto, con todo mi coqueteo a cuestas.
Cuando entré, el chico del videoclub me sonrió, dejando de prestarle atención al cliente que estaba atendiendo. 
Momento clave. 
Muy efusivamente dijo "Epa! Sos uruguaya?". Funcionó. "No, vos?" respondí riéndome y haciéndome la linda, acto seguido le ofrecí un mate que rechazó, y nos quedamos hablando de eso y de otras cosas. Después me dijo su nombre, M. "Che, M, no se qué alquilar. Qué fue lo último re lindo que viste?" Podría haberme respondido algo así como "a vos cuando entraste recién", pero hubiera sido demasiado, así que me dio una de las últimas de Woody Allen.

Si la cosa funciona (de Woody Allen):
Exactamente la misma dinámica que la de Un cuento chino, pero contada muy diferente, menos simple, más extravagante y exacerbada, menos tierna, más divertida. La ironía esta vez se transforma en sarcasmo. Me pareció genial. 
El personaje principal, interpretado por Larry David, es un Woody Allen pero que habla igual a Jerry Seinfeld, buena mezcla.
Le doy ocho puntos y medio. Para ser vista un jueves cenando hamburguesas caseras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me diste ganas de trabajar en un videoclub(?)

Y de ver esa película, ya que estamos.

Anónimo dijo...

te digo que M. recomienda muy buenas pelis (suma un casillero) vi ambas en el cine. buenas las dos.
qué gusto da leerte caribe.
Firma: lachicaquequierequelevuelvasacocinarenbrevetubolognesa

Thomas Lommío dijo...

Sugerencia para la próxima:

1- Entrás al video (no hace falta llevar el mate).
2- No pedís recomendación. Buscás y elegís vos misma una película.
3- Te acercás al flaco para darle la cajita y que te dé el dvd.
4- Mientras tanto, le decís algo como: "me vi como 20 películas en una semana... ya me pueden adoptar acá" (o cualquier otra cosa que signifique que estás yendo muy seguido)
5- Esperás la reacción: puede ser una sonrisa, un comentario, o simplemente indeferencia.
6- Después de su reacción, con la película en la mano, dispuesta a irte, tirás el pañuelo diciendo: "mientras nadie me invite al cine, seguiré alquilando"
7- Probablemente él no levante el pañuelo (si lo hace, mejor!), así que andate, y al darle la espalda caminá con un buen cadereo (no tan exagerado).
8- Este punto, ya depende de tu creatividad. Tenés que esperar 10 minutos y encontrar alguna buena excusa para volver al local.
9- Si fuera yo, definitivamente aprovecho esa falsa oportunidad, y te invito al cine (si no dice nada, paciencia... cada cual tiene sus tiempos para juntar coraje).
10- Mucha suerte!

Thomas Lommío dijo...

(Seh, otro alterego del enumerador)

Danila dijo...

Hamburguesas caseras? Ponele cebolla picada a la carne y te queda la mejor hamburguesa casera del mundo. La ROMPE.

Dicotomínica dijo...

Lo de thomas es la brillantez.

hubiera sido perfecto genial fantástico que dijera "a vos cuando entraste recién"... Escribile un libreto.