miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ex mi novia (primera instancia)

Uy, las ex novias. Hablemos de las ex novias. Hablemos de la primera instancia del tópico ex novias, que creo que es cuando se toma conocimiento de ellas. Porque una, cuando conoce a un hombre, supone que existen, espera que existan, pero de pronto, antes o después, pum, ahí están asomándose en la conversación, tratando de convertirse en fantasmas.

Así que eso, tema de la composición: lo que yo entiendo cuando los hombres hablan de sus ex novias, cuando los hombres que me gustan me hablan de sus ex novias.

El problema no está en la palabra ex ni en la palabra novia, sino en lo que las rodea. No es lo mismo que alguien te diga “Mi novia de la adolescencia”, que “UNA ex novia” que “mi ÚLTIMA novia”, que “MI ex novia” o que directamente la llame por el nombre.
O sea, no es lo mismo.

“Mi novia de la adolescencia” es una noviecita, el diminutivo la descalifica, la mina todavía no sabía coger, él todavía no sabía coger. No cuenta.

“UNA ex novia” es una simple ex novia, la amó, se la presentó a los viejos pero la mamá siempre supo que no se iban a casar, lloraron cuando cortaron, pero me chupa un huevo, el prefijo “una” me suena a “fue hace mil años”, yo podría cenar con ella y pasarla bien. No cuenta.

“Mi ÚLTIMA novia” es una novia que, bueno, lo único que tiene de especial es ser la  última. La última del montón. Se pusieron de novios porque hablaban todos los días y el sexo estaba bueno, la piba le gustaba, estuvieron un tiempo y nada, ya fue. No cuenta.

“MI ex novia” no necesariamente es la última, pero le pegó fuerte y todavía hay cosas medio frescas. Con ésta no cortó, se separó. Nunca siguió viendo las series que veían juntos porque le hacen acordar, y es obvio que me va a hacer la paja como a ella le gustaba. La mina es el punto de comparación para todo. Ehm, para TODO. Cuenta, porque yo estoy adentro de ese todo. Quiero saber quién dejó a quién. Fundamental. Decime nene, decime quién.

Si cuando me habla de ella le dice por su nombre, buah, pasa instantáneamente a ser una conchuda, y ahí es complicado, porque si el muchacho me gusta, para consolarme empiezo a pensar que es mejor que la llame por su nombre a que le diga por su sobrenombre, pero de paso trato de averiguar el apellido así la busco en Facebook. La perdición. Cuenta, cuenta regresiva.

Ahora que lo pienso, yo tengo un ex novio dentro de cada categoría.
Y además soy ex novia de todos ellos, ergo se refieren a mi de algún modo.
Uia.
Uia.

(risa macabra)

3 comentarios:

Thomas Lommío dijo...

mmmmm, tengo una duda (imaginate que estoy al fondo del aula con la mano levantada).
Supongamos que el pibe tuvo una ÚNICA novia anterior a vos. Entonces no puede referirse a ella como UNA (porque fue la única) ni como ÚLTIMA (porque fue la primera) ¿me explico?

En ese caso, las expresiones "MI ex" o "su nombre" ¿cuéntan o no cuentan? O mejor dicho: ¿cómo debería llamar el pibe a esa única ex para que no cuente?



Este es un tema muy complejo y abarcativo para tomarlo tan a la ligera (????)

Anónimo dijo...

Qué tema las ex!
Yo tengo a mi PRIMER novia que la llamo por el nombre porque,después de casi 10 años de noviazgo, somos muy amigos ahora.

Y después tengo a "La loca de mi ex".

Ninguna me traerá problemas.. Ya tuvieron su tiempo para hacerlo!

Lautaro.

Dicotomínica dijo...

tal cual.

No sabés cómo me ayudó este post... para cuidar lo que digo. muejejejeje

("me hace la paja como a ella", aplausos, te vas a la mierda en genialidad)