jueves, 15 de septiembre de 2011

Apocalypse Now

Escenas del capítulo anterior
Excusa/ Canchereada 6: ACA
Excusa/ Canchereada 7: ACA



Excusa/ Canchereada 8:

Cuevana sigue sin andar.
Cuando esa noche de domingo entré al videoclub M no estaba, estaba el rubio carilindo caracúlico que siempre me cobra recargo. La suerte quizás, mejor así.

Sonaban los Beatles, y había olor a sahumerio tapando flores (que mi mamá y mi papá cuando lean entiendan primavera, y el resto que entienda flores).
Me fui hasta uno de los paneles donde están expuestas las películas, uno que está medio escondido y cuyo más bajo estante alberga siempre lo que corresponde a mi interés. La música, tararear la música, desvió mi atención de la elección de algo para ver. Y me quedé agachada, un poco cantando y otro poco oliendo, pero sin decidir qué alquilaría. La cabeza en algún lado: en la tarde, y en la mañana, y en la noche anterior. Es decir, la cabeza en alguien. No quería elegir y no podía.

Me pregunté si iba a poder concentrarme para seguir el hilo de una peli. Entonces recordé que G me había dicho durante el almuerzo que viera Apocalypse now. Ya la vi, respondí.
Eureka! La solución estaba en alquilar algo que ya hubiera visto.

Empezaron a sonar los Rolling y me paré de mi escondite. Un cuerpo estaba acuclillado detrás del mostrador, y pensando que era el rubio carilindo, y como para ver si le sacaba la cara de culo, dije "che, que bien que suenan estas banditas nuevas. Me las hicieron escuchar el otro día y pensé que seguro la pegan, ¿cómo se llaman?"
M se paró y con cara de impresión enunció un serio "no te vi". 
-No, yo tampoco, creí que eras el otro
(¿Qué tiene de lindo este pibe? Claramente nada. Pensé.)
Silencio. 
-Qué hermosa que estás, hace tanto que no venís que creo que te creció el pelo
-Me voy a llevar Apocalypse now
-¿Estás enojada todavía?
-No, ni lo estuve
-Ah, ¿querés hacer algo más tarde?
-Hoy no puedo, voy a ver Apocalypse now
-Ah, bueno, otro día

Y me dió el dvd. 
Antes de irme, en silencio y con la mirada de M clavada en mi pelo revuelto, me agarré un par de preservativos del dispenser de preservativos que tienen puesto ahí por el gobierno.
Son de Prime, y son gratis.
Y están al lado del pochoclo.

Cuando fui a devolver la película, de camino a otro lado,me acompañó G. Entramos al videoclub, dejé la cajita sobre el mostrador.
"Al final no la vi" dije.
M no respondió. Se limitó a sonreir y a mirar cómo me iba con G.



Apocalypse now (Francis Ford Coppola, 1979)

Miré los primeros diez minutos nada más, y al final, nunca la había visto. La confundí con Paradise now, que tampoco ví, pero juraría que sí. Así que no puedo decir nada, salvo que son diez buenos primeros minutos (?). 



1 comentario:

Magg dijo...

Nah, la del forro la hiciste RE bien.