miércoles, 17 de agosto de 2011

Easy Rider

Excusa/ Canchereada 7:
Si M prefiere a la piba esa del otro día, está todo re bien, pero no voy a jugar a ver quién es más linda porque salgo perdiendo, ahora me hago la fea bien a propósito.
Bajé al videoclub hecha una crota: jogging ratoneado y con un agujero en la costura de atrás, camiseta morley que debería ser blanca pero compartió lavarropas con un saco rojo y ahora es rosa indefinido, buzo deportivo tres talles más grande de lo que sería oportuno para mi cuerpito, (acá me zarpé) medias blancas con ojotas verdes (es que estoy tan feliz de haberme traído las ojotas de lo de mi mamá), los rulos despeinados en un rodete sin criterio y anteojos de leer, una estética medio Bridgit Jones venida a menos.
O sea, el mensaje a darle a M es: "ya no me importa nada, tipo, me gustás un poco nomás, y hasta ahí, ni sos tan lindo ni sos tan buen partido, tampoco voy a andar emprolijandome para combatir contra una vecina que ni siquiera me considera competencia, y menos voy a agrandarte el ego. No tengo tiempo, sory, hubiera sido divertido, pero prefiero irme a casa y mirar mi peli"

Entré al video. M estaba con otro tipo comiendo papas fritas de paquete. Él fue bastante buena onda, yo fui lo más caracúlica que pude, re fría (cuando me pongo así me doy miedo a mi misma, parezco una no-persona). Le pedí Easy Rider.
Cuando cruzaba la puerta con mi película en brazos me dijo: Che, Flaca, conmigo la indiferencia te va a funcionar perfecto porque te queda mucho mejor ser mala, y sos más linda cuando estás enojada.
Uia.
Nunca se cómo lidiar con un chamuyero de raza, así que no me di vuelta.

Easy Rider (Dennis Hopper, 1969)
Qué película preciosa, por dió. Mucha música, pocas palabras. Un viaje, de ida, en todo sentido. La vida es un poco más linda y también un poco más triste después de verla. Es idílica, muy de la época. La utopía explota en la crudeza de no entender la otredad.

Todo se reduce a este pequeño cacho de diálogo:
-No tienen miedo de ti, los asusta lo que representas para ellos.
-Lo único que representamos es alguien que necesita un corte de pelo
-Lo que representas para ellos es la libertad
-¿Qué tiene de malo ser libre? de eso se trata todo
-Así es, de eso se trata todo, pero hablar de ello y serlo son dos cosas distintas. Es muy dificil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado. No vayas a decirle a nadie que no es libre porque son capaces de matarte o lastimarte para probarte que sí lo son. Oh sí, te hablarán y te hablarán de libertad individual. Pero si ven a un individuo libre, se asustan.
-Pero no salen corriendo asustados
-No. Se vuelven peligrosos.

2 comentarios:

Magg dijo...

Listo, le gusta asi, bueno... creo que va la indiferencia a FULL :D
Y si se prende bien, sino, que se chupe un limon.

Anónimo dijo...

GENIO